Existen entidades espirituales con malas costumbres y vicios. Muchas de ellas practicaron sus maldades y malos hábitos durante su vida en la tierra.Son condenadas a vagar por el espacio,como almas sufrientes que todavía deben ser adoctrinadas.
Son como los demonios y de sexo femenino.En vez de ayudarnos en nuestra búsqueda de la superación espiritual, ponen en el camino de los seres humanos dificultades y tentaciones.Pero depende del mismo hombre el que las rechace o acepte. Estos “demonios” femeninos son conocidos con el nombre de pomba giras. Ellas prestan servicios en el plano astral y material de nuestra tierra. Una de sus principales funciones es atrapar almas perdidas y llevarlas adónde corresponda para poner orden a todas las cosas y los elementos creados.Pero también son capaces de ayudar a las personas, especialmente las petulantes y displicentes, para que satisfagan sus deseos.
En el plano físico las pompa giras pudieron haber sido mujeres sin una muerte apacible y tranquila, desafortunadas y con desengaños amorosos,a pesar de haber sido bellas y vivido en medio del lujo,con buena suerte y amantes de los licores finos. Además su vida puede haber abundado en sexo, dolor, desventura, infidelidades y crímenes. En el momento de la muerte, sus cuerpos astrales empiezan a vagar en el espacio, esperando reencarnarse otra vez. Mientras se encuentran allí en el mundo astral, pueden ser invocadas. Son astutas y conocen mejor que nadie el género humano, por eso es imposible engañarlas, saben siempre cuál es la razón verdadera de nuestras auténticas peticiones.
A ellas les gusta permanecer cerca de las riquezas materiales. Manifiestan tener espíritus alegres; les gusta atender las necesidades en la tierra para pasar un buen momento, disfrutar de una buena bebida y un (cigarro). Pueden ayudar a los que necesitan algún tipo de ayuda en temas de corazón, amor y sexo.
Las pompa giras pertenecen a la religión umbanda (mezcla de catolicismo y espiritismo) que se originó en Brasil y se propagó hasta Uruguay y Argentina. Así como le pides y prometes al Creador, también puedes pedirle y prometerle algo a las pompa giras. Pero hay que cumplir con lo que tú les prometes; de lo contrario perderás lo que conseguiste por ellas.
Se sabe que les gusta los colores rojo y negro, y el número tres. Les agrada contactarse con mujeres o gays. Esto es lo que hay que tener en cuenta al momento de invocar su ayuda. Al prepararles un altar, cualquier tipo de agradecimiento que salga del corazón será válido, pero las ofrendas que más les agradanson los cigarros rubios largos y caros, el champagne, rosas rojas. Les gusta que todo esto se coloque sobre un mantel rojo y negro. Puedes añadir cajas de fósforos de madera, velas rojas y negras, papeles rojos y negros, vasos de cristal.
Por último, dada su experiencia en la tierra, cuando se hace la invocación,la más disponible acude en tu ayuda para romper ataduras y amarres o para conseguir pareja. También puedes pedirle que interceda por el retorno de una persona, o pedirle que una persona se fije en ti.